lunes, 6 de junio de 2011

SEGURO A LA EXPORTACIÓN II

SECREX

Somos la primera compañía de Seguros especializada en Seguros de Crédito y Garantías.

SECREX, inició sus operaciones en el año 1980, la empresa fue creada con el propósito de brindar servicios al sector exportador a quien se sigue otorgando coberturas para la protección de sus operaciones de comercio exterior.


En el año 1994 respondiendo a las necesidades del mercado se orientaron los servicios hacia otros sectores de la actividad económica, incursionándose en el rubro del seguro de caución, servicio en el cual se ha logrado una posición de liderazgo en el mercado, manteniéndonos como la única empresa especializada en los ramos de crédito y caución.

El Consorcio Internacional de Aseguradores de Crédito, mantiene desde noviembre del 2003 una participación del 97.0378%, con lo cual SECREX forma parte del Grupo económico del CIAC conjuntamente con empresas del mismo giro varios países de américa Latina.


Desde su creación, ha alcanzado una importante particípación en el mercado latinoamericano, aprovechando las oportunidades de crecimiento que brindan las economías emergentes de la región, facilitando la intervensión extranjera, así como las exportaciones desde la región.

Tiene como Misión el desarrollo de negocios en el sector asegurador de crédito y caución, así como el brindar soporte a sus participadas en el avance de sus actividades, siendo el único en su genero en el mundo.

A SECREX, ser parte del Consorcio le permite reforzar su posición en el mercado local contando con el respaldo de sus accionistas, obteniendo a su vez mayor flexibilidad financiera y beneficiándose de la experiencia global a través de la interactuación y el trabajo en el equipo.

En Seguros de Crédito, SECREX le ofrece proteger a su empresa contra los riesgos de impago de sus ventas al crédito:

•Estudiando y clasificando a cada uno de sus clientes, realizando además un seguimiento permanente de la evolución de su cartera.

•Indemnizándolo si su comprador no le paga.

•Gestionando el recobro, dirigiendo los procesos judiciales para la recuperación de la deuda.

•Perimitiéndole una financiación bancaria más favorable, que mejorará sus ratios de liquidez, solvencia y tesorería.

En Garantías de Cumplimiento, SECREX le ofrece mediante el otorgamiento de una póliza de Caución cumplir con los requerimientos de garantías solicitadas por terceros para el desarrollo de sus actividades, en cumplimiento de las normas legales que así lo dispongan.

El seguro de crédito es un instrumento financiero que tiene por objeto, dotar de cobertura al vendedor frente a los riesgos comerciales a los que se enfrenta al realizar una operación de venta al crédito.

Seguro de Crédito a la Exportación (Post Embarque)
Seguro de Crédito Domestico (Ventas internas)
Riesgos que cubre la pólizaSeguro de Crédito a la Exportación (Post Embarque)

El seguro de crédito a la exportación es un instrumento financiero que tiene por objeto dotar de cobertura al exportador frente a los riesgos comerciales a los que enfrenta a una operación de venta al crédito, protegiéndolo de los riesgos de impago de sus compradores y fomentando de esta manera a las exportaciones del país.

El exportador presenta su solicitud de seguro proponiendo el límite Máximo de Crédito que estima conveniente asegurar a cada comprador en el extranjero.

SECREX, al evaluar los riesgos, informa al solicitante los términos en que estaría dispuesto a otorgarle la cobertura, indicando la tarifa de la prima respectiva.

Cada comprador propuesto a SECREX es sujeto a un estudio y determinación sobre solvencia, moralidad y situación económica y financiera para conocer la capacidad de pago de los adeudos que llegará a tener con el asegurado.

Seguro de Crédito Domestico (Ventas internas)El seguro de crédito para ventas internas es un instrumento financiero que tiene por objeto, dotar de cobertura al vendedor frente a los riesgos comerciales a los que enfrenta al realizar una venta al crédito protegiéndolo de los riesgos de impago de sus compradores.

Cada comprador propuesto a SECREX es sujeto a un estudio y determinación sobre solvencia, moralidad y situación económica y financiera para conocer la capacidad de pago de los adeudos que llegará a tener con el asegurado.

Riesgos que cubre la pólizaLos riesgos que cubre el Seguro de Crédito, son aquellos riesgos denominados de carácter comercial originados por la incapacidad financiera del comprador para cumplir sus obligaciones , es decir, la insolvencia bajo dos tipos de circunstancias:

•Insolvencia Definitiva, a los efectos del Seguro, la incapacidad del deudor para pagar total o parcialmente el crédito que le ha concedido el asegurado. La insolvencia del comprador, se considera configurada al verificarse la quiebra, liquidación o cesación de pagos.

•Insolvencia de Hecho ó Mora Prolongada, se entiende por mora prolongada a la presunción de insolvencia que se configura por el mero transcurso del plazo establecido en la póliza desde la fecha en que venció la obligación de pago del comprador.

POLIZA DE CAUCIÓN

El seguro de caución, es una garantía que otorgan las compañias de seguros para garantizar el cumplimiento de ciertas obligaciones adquiridas por parte del tomador del seguro, frente a los acreedores de estas obligaciones, quienes resultarán siendo los asegurados.


Póliza de Garantia para Obras Públicas, Servicios y suministros
Póliza de Garantia para Obras Privadas
Póliza de Caución en Garantía de Admisión Temporal
Póliza de Caución en Garantía de Importación Temporal
Póliza de Caución en Garantía de Almacenes Aduaneros
Póliza de Caución en Garantía de Restitución de Derechos Arancelarios
Póliza de Caución en Garantía de Agencias de Aduanas

Póliza de Garantia para Obras Públicas, Servicios y suministros

¿Qué es la Póliza?

Es el contrato de Seguro de Caución en virtud del cual se emiten todo tipo de fianzas a favor de las entidades licitantes estatales, a semejanza de las bancarias.

¿Quiénes pueden obtener la Póliza?

Cualquier contratista debidamente inscrito en el Registro Nacional de Contratistas de Obras Públicas puede solicitar y obtener la póliza.

¿Cuáles son sus ventajas?

La póliza de Garantías para Obras Públicas, Suministros y/o Servicios deja libres las líneas de crédito bancarias del contratista, reservando su uso para la obtención de financiamientos. Su costo constituye otro importante beneficio, ya que una evlaluación caso a caso, como la que efectúa SECREX, permite dimensionar rápida y correctamente el riesgo involucrado, reflejándose ello en un precio altamente competitivo.

¿Cómo obtener la Póliza?

El contratista interesado deberá llenar su solicitud del seguro para la emisión de la Póliza, en el cuál se fijan con anticiáción las condiciones principales del Seguro de Caución. Posteriormente, podrá solicitar, por orden y cuenta suya, fianzas específicas para determinada obra, servicio o suministro. solamente con la emisión de cada fianza especifica a favor de la entidad licitante estatal se cancela la prima del seguro.

Póliza de Garantia para Obras Privadas

¿Qué es la Póliza?

Es el contrato de Seguro de Caución en virtud del cual se emiten todo tipo de Garantías a favor de los Comites, a semejanza de las bancarias, quedando afianzadas las obligaciones del contratista.

¿Quiénes pueden obtener la Póliza?

Cualquier contratista obligado a hacer una obra determinada, puede solicitar y obtener la Póliza en SECREX. El comitente puede requerir al Contratista esta garantía.

¿Cuáles son sus ventajas?

La póliza de Garantias para Obras Privadas, deja libres las líneas de crédito bancarias del contratista, reservando su uso para la obtención de financiamientos. Su costo constituye otro importante beneficio, ya que una evlaluación caso a caso, como la que efectúa SECREX, permite dimensionar rápida y correctamente el riesgo involucrado, reflejándose ello en un precio altamente competitivo.

¿Cómo obtener la Póliza?

El contratista interesado deberá llenar su solicitud del seguro para la emisión de la Póliza, luego de lo cual se fijan las condiciones principales del seguro de caución. Posteriormente, se emite a favor del Comitente, por orden y cuenta suya, la Póliza de Caución con la garantía específica requerida para determinada obra. solamente con la emisión se cancela la prima del seguro.

Póliza de Caución en Garantía de Admisión Temporal

¿Qué es la Póliza?

Es el contrato de Seguro de Caución en virtud del cual se emite la garantía a favor de ADUANAS para los beneficiarios del Régimen de Admisión Temporal, a semejanza de las bancarias.

¿Quiénes pueden obtener la Póliza?

Cualquier exportador que utilice el Régimen de Admisión Temporal para recibir en un territorio nacional insumos o productos intermedios a ser transformados y exportados con suspensión de derechos de importación tanto el AD-VALOREM como el I.G.V. y el I.S.C., puede solicitar y obtener la Póliza en SECREX.

¿Cuáles son sus ventajas?

La póliza de Caución en Garantía de Admisión Temporal deja libres las líneas de crédito bancario del exportador, reservando su uso para la obtención de financiamientos. Su costo constituye otro importante beneficio, ya que una evlaluación de performance, como la que efectúa SECREX, permite dimensionar rápida y correctamente el riesgo involucrado, reflejándose ello en un precio altamente competitivo.

¿Cómo obtener la Póliza?

El exportador interesado deberá llenar la solicitud del seguro para la emisión de la Póliza, luego de lo cual se fijan las condiciones principales del seguro de caución. Posteriormente, podrá solicitar, por orden y cuenta suya las garantías específicas para cada operación. Solamente con la emisión de cada garantía especifica se cancela la prima del seguro.

Póliza de Caución en Garantía de Importación Temporal

¿Qué es la Póliza de Garantía de importación Temporal?

Es el contrato de Seguro de Caución en virtud del cual se emite la garantía a favor de ADUANAS para los declarantes del Régimen de importación Temporal, a semejanza de las bancarias.

¿Quiénes pueden obtener la Póliza?

Cualquier exportador que utilice el Régimen de Importación Temporal para recibir en un territorio aduanero, con suspensión de los derechos e impuestos a la importación, determinadas a un fin determinado, para ser reexportadas en el plazo establecido,sin haberexperimentado modificación alguna, puede solicitar y obtener la Póliza en SECREX.

¿Cuáles son sus ventajas?

La póliza de Caución en Garantía de Importación Temporal deja libres las líneas de crédito bancario del exportador, reservando su uso para la obtención de financiamientos. Su costo constituye otro importante beneficio, ya que una evlaluación de performance, como la que efectúa SECREX, permite dimensionar rápida y correctamente el riesgo involucrado, reflejándose ello en un precio altamente competitivo.

¿Cómo obtener la Póliza?

El exportador interesado deberá llenar la solicitud del seguro para la emisión de la Póliza, luego de lo cual se fijan las condiciones principales del seguro de caución. Posteriormente, podrá solicitar, por orden y cuenta suya las garantías específicas para cada operación. Solamente con la emisión de la Póliza de cancela la prima del seguro.

Póliza de Caución en Garantía de Almacenes Aduaneros

¿Qué es la Póliza?

Es el contrato de Seguro de Caución en virtud del cual se emite la garantía a favor de ADUANAS para los almacenes Aduaneros, a semejanza de las bancarias, a fin de responder por los tributos y demás gravámenes que afecten la importación de las mercancías almacenadas en sus recintos en su calidad de depositarios de las mismas.

¿Quiénes pueden obtener la Póliza?

Cualquier Almacén aduanero que deba construir garantías a favor de ADUANAS de conformidad con el Reglamento de Almacenes Aduaneros, puede solicitar y obtener la Póliza en SECREX.

¿Cuáles son sus ventajas?

La póliza de Caución en Garantía de almacenes Aduaneros deja libres las líneas de crédito bancario de los Almacenes Aduaneros, reservando su uso para la obtención de financiamientos. Su costo constituye otro importante beneficio, ya que una evlaluación de performance, como la que efectúa SECREX, permite dimensionar rápida y correctamente el riesgo involucrado, reflejándose ello en un precio altamente competitivo.

¿Cómo obtener la Póliza?

El Almacén Aduanero interesado deberá llenar la solicitud del seguro para la emisión de la Póliza, luego de lo cual se fijan las condiciones principales del seguro de caución. Posteriormente, podrá solicitar, por orden y cuenta suya las garantías para ADUANAS. Solamente con la emisión de la Póliza de cancela la prima del seguro.

Póliza de Caución en Garantía de Restitución de Derechos Arancelarios

¿Qué es la Póliza?

Es el contrato de Caución en virtud del cual se emite la garantía a favor de ADUANAS para los beneficiarios de la devolución de derechos arancelarios o Draw Back, a semejanza de las bancarias.

¿Quiénes pueden obtener la Póliza?

Cualquier exportador que utilice el régimen aduanero de Draw Back, que permite como consecuencia de la exportación de mercancías obtener la restitución total o parcial de los derechos arancelarios que haya gravado la importación de las mercancías contenidas en los bienes exportados o consumidos durante su producción, puede solicitar y obtener la Póliza en SECREX.

¿Cuáles son sus ventajas?

La póliza de Caución en Garantía de Restitución de Derechos Arancelarios deja libres las líneas de crédito bancario del exportador, reservando su uso para la obtención de financiamientos. Su costo constituye otro importante beneficio, ya que una evlaluación de performance, como la que efectúa SECREX, permite dimensionar rápida y correctamente el riesgo involucrado, reflejándose ello en un precio altamente competitivo.

¿Cómo obtener la Póliza?

El exportador interesado deberá llenar la solicitud del seguro para la emisión de la Póliza, luego de lo cual se fijan las condiciones principales del seguro de caución. Posteriormente, podrá solicitar, por orden y cuenta suya las garantías específicas para cada operación. Solamente con la emisión de cada garantía específica cancela la prima del seguro.

Póliza de Caución en Garantía de Agencias de Aduanas

¿Qué es la Póliza?

Es el contrato de Caución en virtud del cual se emite la garantía a favor de la Superintendencia Nacional de Aduanas garantizando las obligaciones del agente de Aduana en su calidad de Auxiliar de la función Pública Aduanera.

¿Quiénes pueden obtener la Póliza?

Cualquier Agente de Aduana que deba construir garantías a favor de la Aduana de conformidad con la Ley General de Aduanas y normas reglamentarias y complementarias puede solicitar y obtener la Póliza en SECREX.

¿Cuáles son sus ventajas?

La póliza de Caución deja libres las líneas de crédito bancario de los Agentes de Aduana, reservando su uso para la obtención de financiamientos. Su costo constituye otro importante beneficio, ya que una evlaluación de performance, como la que efectúa SECREX, permite dimensionar rápida y correctamente el riesgo involucrado, reflejándose ello en un precio altamente competitivo.

¿Cómo obtener la Póliza?

El Agente de Aduana interesado deberá llenar la solicitud del seguro para la emisión de la Póliza, luego de lo cual se fijan las condiciones principales del seguro de caución. Posteriormente, podrá solicitar, por orden y cuenta suya las garantías para la Superintendencia Nacional de Aduanas. Solamente con la emisión de la Póliza de cancela la prima del seguro.

SECREX formado por un equipo de profesionales con larga experiencia y comprobada especialización en los ramos de crédito y caución, posee todo el know how necesario para asesorar a las empresas de la manera más conveniente para ellas.

OFICINAS

Principal
Dirección: Av. Angamos Oeste No. 1234 Miraflores, Lima
Teléfono : +51 1 442 4033

Sucursal
Dirección: Av. Pasaje San Luis No. 189 Trujillo
Teléfono : 044 470222

ALASECE
Asociación Latinoamericana de Seguro de Crédito a la Exportación.
http://www.alasece.com/

APESEG
Asociación Peruana de Empresas de Seguro.
http://www.apeseg.org.pe/
APFPASA
Asociación Panamericana de Fianza.
http://www.apfpasa.ch/

domingo, 5 de junio de 2011

SEGURO A LA EXPORTACIÓN

FONDO DE RESPALDO PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.

SEPYMEX

 Objetivo:

 Facilitar el acceso al crédito a las PYMES mediante el otorgamiento de Pólizas de Seguro de Crédito a las empresas del Sistema Financiero Nacional en respaldo de los créditos preembarque que otorguen dichas empresas.

Legislación:

 Mediante DU N° 050-2002 del 2002 10 02 el MEF constituyó en EL FONDO, encargando su administración a COFIDE.

 Mediante DS Nº 171-2002-EF del 2002 11 10 se establece que EL FONDO otorgará cobertura, a través del Programa SEPYMEX, hasta por el 50% de los créditos de pre embarque que las IFIS otorguen a favor de la pequeña y mediana empresa.

 Por RM N° 458-2002/EF/10, se aprobó el Reglamento Operativo del SEPYMEX.

 Por RM N° 474-2002-EF/43 se autorizó la contratación de SECREX como operador del Programa SEPYMEX.

 Por RM N° 552-2003-EF/15 se efectúa modificaciones la Reglamento Operativo del Fondo de Respaldo para la PYME.

 Mediante RM Nº 616-2006-EF/10 del 2006 11 01 se amplió la vigencia del Programa SEPYMEX desde el 2007 0101 hasta el 2009 12 31.

Elegibilidad de los beneficiarios

Califican al SEPYMEX las PYMES que:

 Exporten anualmente hasta US$8MM según estadísticas de la SUNAT (antes aduanas), o que inicien sus exportaciones en el presente periodo.

 Registren clasificaciones de Normal y/o CPP que en total representen más del 85% de su exposición global con el sistema financiero.

 Que no se encuentre bajo algún procedimiento concursal al momento de efectuar la declaración del crédito.

 Que al momento de la aprobación de la línea, su patrimonio no hubiera disminuido en relación con el patrimonio existente en el ejercicio calendario anterior, salvo que dicha disminución sea el resultado de una
distribución de utilidades.

Coberturas del programa

 Porcentaje de cobertura: 50% del crédito pre-embarque otorgado.

 Línea anual de coberturas máxima por banco: 100% del patrimonio del Fondo (US$ 63.2 MM).

 Línea anual de coberturas mínima por banco: USD8.0MM.

Créditos asegurables

 Créditos Pre-embarque de exportación.

 Plazo del crédito: Hasta 180 días.

 Monto Asegurable: Hasta US$ 1.0 MM por deudor exportador.

 Clasificación crediticia: Normal y/o CPP más del 85% de su exposición global con el Sistema Financiero Nacional.

Prima del seguro

 TASA: 0.35% flat por 90 días calendario o fracción más el Impuesto General a las Ventas (IGV).

Procedimiento 01 para contratación del seguro:

 El ASEGURADO presentará a SECREX las solicitudes de cobertura de créditos de pre embarque por fax al N° 421-2347 (directo) ó al 442-3890 o por correo electrónico a la dirección: sepymex@secrex.com.pe y luego el físico por correspondencia o mensajería con las firmas autorizadas,en la cual deberá incluir los siguientes datos:

N° de póliza

N° de RUC del deudor exportador

Nombre del deudor exportador

Moneda y monto del crédito asegurado

Declaración de que se cumple las condiciones generales de la póliza.

El procedimiento es válido con la simple recepción del fax o e-mail.

Modelo Suplemento de cobertura

 EL OPERADOR luego de verificar que el monto del crédito asegurable no exceda la suma total vigente de US$ 1 MM con todo el Sistema Financiero emitirá en el plazo máximo de dos (2) días un “Suplemento de Cobertura”:

Procedimiento 02 para contratación del seguro:

 EL ASEGURADO remitirá a EL OPERADOR, en un plazo de cinco (5) días útiles posteriores a la fecha de emisión del “Suplemento de Cobertura”, el documento :

DECLARACION DE CREDITO ASEGURADO

FONDO DE RESPALDO PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PROGRAMA SEPYMEX

No. DE DECLARACION CORRELATIVO

No. DE SUPLEMENTO DE COBERTURA

IDENTIFICACION DEL DEUDOR – EXPORTADOR

NOMBRE O RAZON SOCIAL RUC

PLAZO DEL CREDITO (DIAS)

FECHA DE DESEMBOLSO O RENOVACION

FECHA DE VENCIMIENTO DEL CREDITO

MONTO DEL CREDITO ASEGURADO (DESEMBOLSADO) US$

AÑO MES DIA

No. Del Crédito Prima del Seguro US$

I.G.V. Total Nota de Abono US$

TASA COBRADA POR LA IFI EN %

El monto Total de la Prima ha sido abonado a la Cta. Cte. de COFIDE en la fecha:

Procedimiento 03 para contratación del seguro:

CONDICIONES DE LA DECLARACION RECIBO DE AVISO DEL OPERADOR

Con carácter de Declaración Jurada damos fe que el deudor exportador que aparece en la presente.

Declaración, cumple los requisitos de asegurabilidad señalados en el Artículo 3.2 de las Condiciones
Generales de la Póliza.

FIRMAS Y SELLOS AUTORIZADAS DEL ASEGURADO

FECHA DE LA DECLARACIÓN:

Procedimiento 04 para contratación del seguro

 EL ASEGURADO deberá notificar AL OPERADOR, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes al respectivo vencimiento, por fax al N° 442-3890 o por correo electrónico a la dirección sepymex@secrex.com.pe y luego el físico por correspondencia o mensajería con las firmas autorizadas mediante carta simple o notarial la falta de pago total o parcial del crédito asegurado.

De no producirse dicha notificación EL ASEGURADO no tendrá derecho a formular reclamación con respecto al crédito asegurado.

EL ASEGURADO deberá iniciar la demanda de cobro del pagaré por la vía ejecutiva contra el deudor y sus garantes, dentro de los 90 días calendario, contados a partir de la fecha de notificación a EL OPERADOR del reclamo del siniestro; proporcionando a este, dentro del mismo plazo, el auto admisorio de la demanda.

EL OPERADOR tendrá un plazo de cinco (5) días calendario, contados a partir de la fecha de recepción de la documentación completa, para informar a COFIDE, el siniestro y el monto de la indemnización. La comunicación será acompañada de los documentos remitidos por EL ASEGURADO y del check list .

Procedimiento para el pago del siniestro:

COFIDE emitirá un cheque de gerencia por el monto de la indemnización a favor de EL ASEGURADO y lo entregará al notario; quien bajo fe de entrega notarial, procederá a entregárselo a EL ASEGURADO contra la suscripción de la escritura de cesión de derechos.

La indemnización será pagada dentro de los 30 días calendario después de vencido el plazo señalado en el párrafo anterior.

Procedimiento para el pago del siniestro

Consolidación de los siniestros

Incumplimiento Temporal de Pago o Mora Prolongada:

Vencimiento

Crédito

30 días

Notificación

120 días (4 meses)

Configuración del Siniestro

Indemnización

Día 30 Día 120 Día 150 Día 180

 Demanda Cobro del pagaré

Art. 9° En ningún caso el monto de los créditos asegurables excederán US$ 1 MM. por deudor exportador

Nuevo límite hasta US$ 3 MM.

Art. 14° La línea anual mínima de cobertura por cada ASEGURADO, no podrá ser inferior a US$ 8 MM.

Nueva línea anual mínima US$ 4 MM.

Art. 20° y 50° Período de vigencia del SEPYMEX hasta el 31 Dic. 2009 Nuevo período de vigencia hasta el 31 Dic. 2012

Art. 7° Califican al SEPYMEX las PYMES que exporten anualmente hasta US$ 8 MM.


CRÉDITOS COBERTURADOS: TOTAL ACUMULADO

Banco

Créditos asegurados cancelados

Créditos asegurados vigentes

Total Créditos Asegurados

Nro. Operac. Monto US$.

ASESORAMIENTO DE NEGOCIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

QUEREMOS AYUDARTE EN TUS ACTUALES O FUTUROS NEGOCIOS, BRINDANDOTE EL ASESORAMIENTO CORRECTO, EFECTIVO Y SOBRE TODO PRODUCTIVO, YA QUE ESTAMOS CONCIENTES QUE TODA PERSONA QUE TIENE O VA A TENER UN NEGOCIO BUSCA RENTABILIDAD PARA LOGRAR EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL Y LLEGAR AL EXITO DE SUS INVERSIONES Y UBICARSE DENTRO DE LAS EMPRESAS TOP EN SU RUBRO. ESCRIBE A NUESTRO CORREO Y MUY GENTILMENTE TE AYUDAREMOS A BUSCAR LA SOLUCIÓN Y EL MEJOR CAMINO OPERATIVO DE TU NEGOCIO. NUNCA RETROCEDAS EN TUS IDEALES Y SI DAS UN PASO ATRÁS QUE SEA COMO IMPULSO PARA QUE EL SIGUIENTE PASO HACIA ADELANTE SEA MÁS GRANDE Y CUMPLAS TUS OBEJTIVOS. peruvianlogistic@yahoo.com

PERUVIAN LOGISTIC AND TRADE

Mi foto
OFICIAL DE LA MARINA MERCANTE. ADMINISTRADOR DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. ESPECIALISTA EN LOGISTICA INTERNACIONAL. EXPERTO EN ADUANAS Y OPERACIONES LOGISTICAS. POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS. ESPECIALISTA EN MERCANCÍAS PELIGROSAS. ASESOR COMERCIAL DE EMPRESAS AMERICANAS. PROFESOR DE LA ESCUELA DE DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ. PROFESOR DEL GRUPO IDAT.

SERVICIOS Y COTIZACIONES

ATENCIÓN AMIGO EXPORTADOR E IMPORTADOR, SI ESTAS BUSCANDO CUALQUIER SERVICIO NACIONAL E INTERNACIONAL (aduanas, transporte terrestre, marítimo y aéreo en Perú o cualquier país) TE PODEMOS RECOMENDAR EMPRESAS QUE TE BRINDARÁN SERVICIOS OPTIMOS Y LO MÁS IMPORTANTE QUE TU MERCADERÍA ESTARÁ EN BUENAS MANOS. NOSOTROS ANTES DE RECOMENDAR ALGUNA EMPRESA HEMOS VERIFICADO Y EXPERIMENTADO CON ELLOS PARA PODER TENER LA CONFIANZA SUFICIENTE EN RECOMENDARLOS A TODOS NUESTROS DIFERENTES CLIENTES AMIGOS. SOLICITA LA COTIZACIÓN ESCRIBIENDONOS A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO E INMEDIATAMENTE TE RESPONDEREMOS PARA QUE SIENTAS EL SERVICIO PERSONALIZADO QUE OFRECEMOS. peruvianlogistic@yahoo.com

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP